Rincones con encanto

     Al realizar esta pieza me gustaría desempolvar un elemento que ha formado parte de   las decoraciones de nuestros hogares. 
 Con esta Mecedora quiero hacer una pequeña reivindicación y hacer un desafío a la competitividad que tenemos con productos que entran del extranjero y de los trabajos en cadena que tanto daño estan haciendo, y apostar por la unión de diferentes artesanos para crear piezas unicas.
    Como si de un lienzo se tratara he buscado armonía en los colores, creando puntos de luz dentro de los tonos del bordado, elaborando un ramo haciendo girar las flores hacia las iniciales y que estas tengan un lugar relevante dentro del conjunto.
  La mecedora esta realizada en madera de pino macizo, con palos echos en el torno manual y tallada a mano. Teñida con betún judaico y lacado manual.
  En este trabajo, he querido llevar a cabo, puntada tras puntada la historia de nuestra tradición, de una técnica artesanal como es el bordado en fieltro, representativa de toda la región,  y en el que he intentado plasmar diferentes técnicas de bordado.

. Apostemos a que algún día, la calidad de los trabajos artesanos vuelvan a vestir nuestras casas de “Rincones con Encanto”.


¿Quieres compartirlo?

0 Opiniones

Deja tu opinión

Tu email no será publicado